Mientras el fiscal Leandro Arévalo espera poder consultar a la mujer internada en el HIGA se conocieron algunas precisiones más del brutal ataque a tiros que acabó con la vida de Juan Cruz Taltavull (41)
La mujer de 45 años que recibió dos disparos al quedar en medio de un ataque a tiros contra un hombre que finalmente falleció en el barrio Autódromo de esta ciudad mostró una evolución en las últimas horas y podría ser consultada por los investigadores para tener más detalles sobre el brutal hecho de sangre.
Según informaron fuentes cercanas al fiscal Leandro Arévalo, la mujer mejoró su condición clínica gracias a las atenciones del cuerpo médico del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) y sus lesiones, si bien afectaron de manera directa el pulmón izquierdo, está controlada.
Ahora Arévalo podría sumar nuevas precisiones del ataque que acabó con la vida de Juan Cruz Taltavull (41), un hombre que tiraba un carro junto a su hijo cuando fue baleado desde una motocicleta en la tarde-noche del viernes. Taltavull contaba con disintos antecedentes penales y mantenía una enemistad con algunas personas de aquella zona periférica de Mar del Plata, por lo cual la agresión podría obedecer a ese contexto de violencia previa.
Tal como lo adelantara LA CAPITAL, el hecho se registró cerca de las 19.30 cuando Taltavull y su hijo iban por Soler y Pasaje Olleros con un carro, cuando fueron interceptados por una motocicleta en la que iban dos jóvenes. Casi sin mediar discusión, uno de los motociclistas le efectuó un par de disparos a Taltavull que le provocaron al menos una herida.
Tras eso la víctima salió corriendo en busca de algún refugio y recorrió algunas cuadras hasta que finalmente creyó encontrarlo en un almacén, donde había clientes, entre ellos la mujer de 45 años. Fue entonces cuando los atacantes de la motocicleta reaparecieron y esta vez efectuaron una gran cantidad de disparos, que impactaron en la espalda tanto a Taltavull como a la mujer.
Ambos heridos fueron trasladados en vehículos particulares hasta el HIGA, donde se constató el fallecimiento de Taltavull y las heridas de la mujer.
Tanto la policía de la comisaría undécima como el fiscal Arévalo recabaron datos inmediatamente y el trasfondo del hecho salió a la luz, principalmente en base al relato del hijo de Taltavull que había podído escapar ileso.
No se descarta que los dos motociclistas hayan actuado en combinación con otro hombre que era el que, en verdad, estaba enemistado con Taltavull y que tenía el deseo de “ajusticiarlo”.
Más testimonios en el barrio y el análisis de cámaras de seguridad tanto privadas como del municipio serán fundamental para avanzar en el esclarecimiento del caso.